Pruebas de estrés

Sea cual sea su campo de negocio, sus aplicaciones web (intranet e internet) se han convertido en puntos estratégicos que merecen una especial atención. Es imprescindible obtener un conocimiento preciso de sus límites mediante pruebas de carga/estrés (loadtest).


Las necesidades

Las pruebas de carga o loadtest desempeñan un papel en el enfoque de la empresa hacia la calidad mediante la contribución a la validación de la aplicación. Las pruebas de carga se llevan a cabo antes de la puesta en funcionamiento de una nueva aplicación para asegurar que se adapta a la especificación, o durante la puesta en funcionamiento de una nueva versión para confirmar:
  • las ventajas de la nueva versión
  • que no hay regresión
  • tque el rendimiento y la disponibilidad son, al menos, equivalentes a los de la versión anterior
  • áreas de mejora

Las pruebas de carga le permiten determinar

  • la capacidad máxima de la plataforma (medida en número de visitantes únicos por hora)
  • el punto de degradación del tiempo de respuesta
  • el punto de degradación de la disponibilidad de la plataforma
  • los eslabones débiles en su arquitectura o aplicación (consultas SQL lentas, cuellos de botella a nivel de código, etc.)
  • el punto de ruptura de la plataforma y el componente en cuestión (capacidad del servidor, aplicación, configuración, etc.)
Los puntos de degradación indican dónde están situados los cuellos de botella. La carga de sensibilidad de cada paso funcional le muestra dónde están los puntos de contención.

Nuestro enfoque

ip-label proporciona pruebas de carga (loadtesting) como un servicio integral llave en mano. Un consultor con experiencia le asiste durante el proyecto y será su interlocutor. Llevamos a cabo una metodología rigurosa y altamente probada. Para completar el punto de vista del usuario, recurrimos a la solución instrospectiva de ip-label para una visibilidad de transacciones end-to-end, desde el navegador del cliente hasta la base de datos. Esta posición ventajosa completa el diagnóstico con consejos sobre cómo optimizar el código y mejorar la configuración de sus aplicaciones Java, .Net y PHP.

Nuestras fortalezas

Con más de diez años de experiencia en pruebas de carga, ip-label proporciona a sus clientes un acompañamiento de confianza de modo que puedan sacar el máximo provecho de las pruebas de carga. Nuestra arquitectura dedicada no requiere inversión alguna por parte del cliente. Las pruebas de carga pueden realizarse desde internet para darle una nueva percepción con respecto a la experiencia de usuario y para permitirle probar toda la arquitectura de extremo a extremo. Mediante el uso de nuestra herramienta APM junto con las pruebas de carga podemos identificar los problemas de la aplicación hasta la línea de código.