El BYOD en términos de performance

29 de julio de 2014

Bring your own device y la experiencia de usuario. BYOD, abreviatura de “bring your own device” (trae tu propio dispositivo”, es una manifestación de la borrosa línea entre los usos personales y profesionales. El BYOD despierta una serie de problemas como la seguridad de los datos, el seguro y el licenciamiento. Uno de los problemas a menudo olvidado es el problema del performance, del performance experimentado a través del terminal personal del usuario. Desde este punto de vista, abarca la cuestión de los riesgos para el departamento de IT en términos de sus garantías de servicio y de los SLAs que gestionan en estos casos.

 

End-user experience monitoring & BYOD

El problema de performance está directamente relacionado con la percepción del usuario. Un usuario que trabaja en condiciones desfavorables, y que no obtiene el perforamnce que espera tenderá a estar desmotivado, impactando en su productividad. El performance (o rendimiento aplicativo) también puede tener un impacto en el help desk. Los usuarios que están desmotivados o insatisfechos con el performance tenderán a menudo a llamar al help desk para correcciones y recomendaciones. El departamento de IT debe proveer recomendaciones estrictas y claras de forma que los usuarios puedan trabajar en buenas condiciones y obtener los resultados que esperan.

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