Empresa

Líder en medición de la calidad experimentada

En todo el mundo, las soluciones ip-label miden la calidad de las aplicaciones según la perciben los usuarios: aplicaciones profesionales, y también plataformas web, voz y televisión sobre IP. Auténtico proveedor de confianza gracias a sus propias infraestructuras de metrología y a su instituto independiente, ip-label recibe solicitudes de grandes empresas y de sus proveedores para controlar el rendimiento de sus aplicaciones críticas, garantía de competitividad, así como de los operadores de telecomunicaciones e infogestión que optan por la solidez de sus infraestructuras.

Gracias a su exhaustiva oferta de productos (soluciones de monitoring sintéticas y real-user) y a su apoyo diario al cliente, ip-label se ha convertido en el líder europeo en medición de la calidad de percepción de los servicios digitales, y ha desarrollado:

    • Una presencia local en Europa (Francia, España, Escandinavia), Túnez y China,
    • Una red de colaboradores certificados en Europa y Estados Unidos
    • 1.600 clientes directos e indirectos en todo el mundo (banca y seguros, comercio electrónico, telecomunicaciones, administración, servicios, etc.)
    • Una extensa red de metrología con 100 puntos de medición en el mundo
    • Una certificación ISO 9001 única en este sector

 

Nuestra visión: una política enfocada al usuario final

Medir la calidad de la experiencia es LA respuesta más adecuada para lograr los objetivos de TI y profesionales. Es una política basada en la calidad de la percepción, que se justifica en numerosos contextos de los ámbitos de las TI y profesionales, por la necesidad de:

    • definir y hacer un seguimiento de los SLA en la relación con los proveedores terceras partes, como los especialistas en outsourcing de TI y los proveedores de servicios Cloud (IaaS, PaaS, SaaS y CaaS), de servicios CDN o de contenidos en línea.
    • alinear las TI con las actividades profesionales, para el rendimiento global de la empresa.
    • desarrollar prácticas conformes a las recomendaciones ITIL.

 

Por otra parte, en un universo en constante evolución, cada vez va siendo más recomendable medir la QoE, principalmente por dos tendencias:

    • Una complejidad cada vez mayor de los entornos TI (Web 2.0, aplicaciones de Internet enriquecidas, virtualización, aplicación de arquitecturas de tipo SOA, migración de la telefonía sobre IP, etc.).
    • Una cantidad cada vez mayor de configuraciones de usuario: La diversidad de terminales (PC, smartphones, tabletas, etc.) y la diversidad de interfaces de acceso (del lightweight al thick client)

 

A consecuencia de lo anterior, estamos convencidos de que hoy en día, para hacer frente a todos estos contextos de uso y garantizar un retorno de la inversión, ya no basta con una herramienta no exhaustiva y sin apoyo. Sólo combinando la política de monitoring sintético, la percepción real y los indicadores de la actividad profesional será usted capaz de identificar la escasez de rendimiento, y optimizar así sus aplicaciones y alcanzar sus objetivos.

 

Oferta exclusiva

La oferta de ip-label, que lleva evolucionando más de diez años, es única en el mercado, e incluye cuatro módulos complementarios:

    • Soluciones de monitoring activo o «monitoring sintético»: Estas soluciones permiten establecer la disponibilidad y el rendimiento del itinerario de clientes críticos desde robots (usuarios virtuales), desplegados por redes públicas o privadas.
    • Soluciones de monitoring pasivo o «real user monitoring»: Estas soluciones permiten establecer el rendimiento de las aplicaciones web en el 100 % de los usuarios conectados, y analizarlo según diversas y variadas dimensiones (ubicación geográfica, ISP, OS, Browser, dimensión profesional, etc.).
    • Servicios de prueba de carga: Permiten someter a tensión las aplicaciones y determinar su capacidad de respuesta, en previsión de una futura puesta en producción, del paso a la virtualización o de un pico de audiencia estacional.
    • Otros servicios de apoyo: Lo que en la actualidad distingue a ip-label en el sector de la medición de la QoE es su capacidad para apoyar a los DSI y a las direcciones profesionales en todas las etapas de un proyecto QoE, ya sea directamente o a través de sus colaboradores certificados.