Conciencia social

Si hoy en día ip-label es el líder europeo a la hora de medir la calidad de la experiencia del usuario final para todos los servicios digitales, éste no siempre fue el caso y la empresa no ha olvidado sus comienzos humildes a finales de los años 90 como una empresa de reciente creación localizada en un garaje en algún sitio cerca de París.

 

Apoyar a la comunidad y devolverle algo

ip-label hoy tiene sedes tanto físicas como representadas por nuestra red de socios certificados en todo el mundo y, así, cada vez somos más conscientes de la importancia de la comunidad y de ayudar a otros. Con esto en mente, ip-label está dispuesto a desarrollar su responsabilidad social o su consciencia social.

“Compartir es un valor principal de la empresa, por supuesto con nuestros empleados en términos de información, el capital de la empresa y la noción de transparencia. Esto también se extiende a la comunidad en general y para desarrollar nuestro sentido de responsabilidad social. ” explica Eric Varszegi, Director ejecutivo en ip-label.

 

Participación del personal

La empresa tiene una iniciativa en marcha por la cual se anima activamente a los empleados a participar en acciones de la comunidad o en organizaciones sin ánimo de lucro. Además, a lo largo de cada año, los empleados pueden recomendar un programa u organización que dirige las necesidades de comunidades locales o internacionales por ejemplo en términos de desarrollo juvenil, educación, atención médica, etc. Cada año nuestra junta directiva revisa todas las propuestas para seleccionar uno o varios programas que recibirán patrocinio oficial por parte de ip-label.

 

Programa actual

2013 y 2014: La Fondation Lecordier – Una fundación dedicada a ayudar a mujeres sin techo en París

“Gracias a su donación, podremos dar cobijo a muchas mujeres necesitadas. La donación que aporte nos permite alojar a mujeres durante más de 400 noches, esto puede realmente marcar la diferencia en sus vidas y darles tanto cobijo como seguridad y, por supuesto, dignidad” Agnes Lecordier, Fundadora, www.fondationlecordier.org.

Programas anteriores

  • 2012 / 2011: El orfanato Amour & Manon, República de Benín http://orphelinat-amouretmanon.com/
    Organización que proporciona vivienda, comida, seguridad, comida, etc. a huérfanos de la República de Benín
  • 2012 / 2011: Aidra / Rugby en Gabón: http://www.aidra.org
    Organización cuyo objetivo es promocionar, entrenar y animar a niños a jugar al rugby en la República de Benín
  • 2010: Cruz roja francesa – Haití http://www.croix-rouge.fr/
    Después del terremoto de 2010 en Haití, se hizo una donación a la Cruz roja francesa para proporcionar ayuda urgente a aquellos afectados por este desastre natural