APDEX

Apdex es una medición numérica de la satisfacción del cliente con el rendimiento de aplicaciones de empresa. Asocia un número importante de mediciones en un número en una escala uniforme de 0 a 1 (0 = no hay usuarios satisfechos, 1 = todos los usuarios satisfechos).

 

Índice de rendimiento de aplicaciones

El método de cálculo fue desarrollado por un conjunto de empresas que trabajaban en el campo del rendimiento de aplicaciones. Newtest (Auditec) formaba parte del grupo durante el final de los años 2000.

El índice se basa en tres zonas de reacción a las aplicaciones:

  • Satisfecho: El usuario es completamente productivo. Esto representa el valor de tiempo (T segundos) bajo el cual los usuarios no tienen dificultades en cuanto al tiempo de respuesta de la aplicación.
  • Tolerante: El usuario nota retrasos en el rendimiento con respuestas mayores que T, pero continúa el proceso.
  • Frustrado: El rendimiento con un tiempo de respuesta mayor a F segundos es inaceptable y puede que los usuarios abandonen el proceso.

La fórmula Apdex es el número de muestras satisfechas más la mitad de las muestras tolerantes más ninguna de las muestras frustradas dividido por todas las muestras. ip-label utiliza este índice en relación con sus soluciones de experiencia de calidad del usuario final utilizadas para controlar el desarrollo de las aplicaciones (APM).

Fuente / Más información: : Apdex Alliance