Electrabel mide con ip-label la calidad de los servicios que presta a sus clientes

18 de marzo de 2013

Electrabel, líder del mercado del Benelux en materia de producción de electricidad, venta de electricidad y gas natural, y servicios para la energía, no ha tardado en percibir que la QoE (Quality of Experience) es esencial para el buen funcionamiento de su actividad.

Electrabel

En un artículo publicado en el sitio web www.solutions-magazine.com, Electrabel explica cómo en 2003, al arrancar el proceso de liberalización del mercado energético, la empresa apostó por el e-Business.

A partir de un sitio web institucional, Electrabel desarrolló un portal de carácter comercial: una estrategia basada tanto en Internet como en la implementación de extranets específicas.

«Aunque conservar el contacto con los clientes y ofrecerles los servicios que esperan, e incluso superar sus expectativas, se ha convertido en algo esencial, ¡por lo que se nos juzga es por la calidad del servicio!», explica Steven Claes, Service Delivery Manager Web foundations Branch Energy Europe – Information Systems, GDF Suez.

ip-label intervino en calidad de tercero de confianza para confirmar la fiabilidad end-to-end de los servicios sobre IP de los sitios «e-» de Electrabel desde veinte puntos de medición en Europa (supervisión end-user).