Estándares de la medición del rendimiento web…

17 de septiembre de 2013

Rendimiento web: ¿qué novedades hay?

W3C

Hace poco les comunicamos que ip-label participa en el grupo de trabajo del W3C «Web Performance Working Group», que se ocupa del rendimiento web. Este grupo de trabajo, adscrito al grupo «Rich Web Client Activity Statement» inició su andadura el 18 de agosto de 2010.

Presentamos el contexto de sus trabajos:

Dado que los navegadores web cada vez son más potentes, y los motores subyacentes más enriquecidos, los desarrolladores se ven obligados a construir aplicaciones cada vez más complejas, con todas las ventajas ―pero también elementos imprevisibles― que ello implica. La situación hace necesario comprender el funcionamiento de estas aplicaciones enriquecidas, y evaluar su rendimiento con métodos definidos e interoperables.

Vamos a presentarle algunos de los trabajos del grupo «Web Performance».

Primera parte: Navigation Timing

En este primer artículo, vamos a hablar de una recomendación, cuya última publicación está fechada el 17 de diciembre de 2012, y que resulta muy útil para medir de una manera precisa los acontecimientos que se producen mientras se carga una página web: el «Navigation Timing».

La medición «antes» del NavigationTiming

Antes de publicarse esta recomendación, y de que se implementara en los navegadores web de última generación, el código implementado para medir en JavaScript el tiempo de carga de una página web era…

 

Leer el artículo completo